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Plataforma RGPD

El 25 de mayo de 2018 se ha cumplido dos años desde la entrada en vigor del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento y la libre circulación de datos personales, en adelante, RGPD. Desde ese momento, será aplicable el RGPD y será obligatorio el cumplimiento de los requerimientos y obligaciones para el responsable y el encargado de tratamiento que este incluye, entre las que destaca, la necesidad de llevar a cabo un análisis de riesgos con el fin de establecer medidas de seguridad y control para garantizar los derechos y libertades de las personas. Ante la constante evolución tecnológica y los procesos de transformación digital que sufren las actividades de tratamiento de datos personales, la reforma de la regulación de protección de datos supone un cambio del modelo tradicional para afrontar las medidas que garantizan la protección de los datos personales hacia un nuevo modelo más dinámico, enfocado en la gestión continua de los riesgos potenciales asociados al tratamiento desde su diseño. El diseño adecuado de las actividades de tratamiento es un aspecto clave para poder garantizar los derechos y libertades de los interesados. La fase de diseño de un tratamiento define el flujo de los datos personales, así como todos los elementos que intervendrán a lo largo del mismo. De igual modo, es el momento idóneo para definir las medidas de control y seguridad para garantizar los derechos y libertades de los interesados con el objetivo de que un tratamiento nazca respetando los requerimientos de privacidad asociados al nivel de riesgo a la que está expuesto

Los servicios incluidos con la contratación de la Plataforma de cumplimiento de RGPD son:

• Análisis inicial de la situación de la empresa

• Registro de las actividades de tratamiento y análisis de riesgos

• Establecer medidas de seguridad técnicas y organizativas

• Elaboración Documento cumplimiento RGPD

• Elaboración Procedimiento de notificación de quiebras de seguridad

• Elaboración de cláusulas para la recogida de datos

• Adaptación de contratos y políticas de privacidad

• Auditoria Anuales

• Soporte ante cualquier modificación que pueda afectar a las empresas por cambios de reglamentaciones

• Adecuación de contratos y políticas de privacidad

• Soporte telefónico en caso de dudas o incidencias

• Acceso plataforma web

• Acceso web a toda la documentación generada.

• Gestión de los usuarios

• Gestión de incidencias,

• Actualizaciones legales de la documentación.